Publicado 20/05/2015 14:10CET

Rivas critica que Dancausa todavía no se haya reunido con ellos para abordar los problemas de la droga en la Cañada


Cañada Real Galiana de Madrid
EUROPA PRESS/BASURAMA

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, critica en una carta dirigida a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que desde que tomara el cargo no se haya reunido con él para hacer frente a la situación de la Cañada Real Galiana, lo que a su juicio es, el "mayor supermercado de la droga que hay en Europa del Sur".

Así lo recoge la carta hecha pública este miércoles y recogida por Europa Press en la que recuerda a la delegada que la que primera vez que se dirigía a ella tras asumir su nuevo cargo era para informarle de que la "verdadera dimensión del problema" en esta zona derivada de "la actividad criminal de las mafias de la droga" en ámbitos como lo social, lo urbanístico y lo medioambiental

Un problema que afecta a la zona de Valdemingómez que delimita con el municipio de Rivas Vaciamadrid y en la que hay asentadas de forma ilegal varias viviendas pertenecientes a la Cañada Real. Motivo por el que el alcalde de Rivas mostraba su voluntad de trabajar conjuntamente por las personas "víctimas inocentes de esta industria criminal que destroza familias y deteriora territorios".

De este modo, expone que desde entonces ha pasado un mes "sin respuesta" y denuncia que la pasada noche la ciudad sufrió varios robos de vehículos, en viviendas y en un establecimiento, algo que considera "el pan nuestro" del enclave, motivo por el que ve "no tolerable" que siga transcurriendo el tiempo sin que se tomen medidas al respecto.

"Los vecinos quieren soluciones, no excusas ni justificaciones. Frente a la industria criminal es necesario garantizar tolerancia cero y actuaciones contundentes", concluye.