Publicado 04/01/2022 10:43CET

Rivera de la Cruz pide dejar la "polémica" sobre Almudena Grandes "por respeto" y ensalza su trayectoria

Archivo - La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, posa tras una entrevista a Europa Press, en la Consejería de Cultura.
Archivo - La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, posa tras una entrevista a Europa Press, en la Consejería de Cultura. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha pedido este martes que se deje la "polémica" en torno a la escritora Almudena Grandes, fallecida recientemente, por "respeto" y ha ensalzado su trayectoria.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Sala Alcalá 31, donde ha repartido unos ejemplares de Emilia Pardo Bazán, Rivera de la Cruz ha pedido "dejar esta historia ya", después de que ayer el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegurara en una entrevista en 'OkDiario' que la escritora "no merece ser Hija Predilecta de Madrid", pero que ha "ponderado" por encima los Presupuestos.

"Lo que creo es que tenemos que dejar esta historia ya. Tengo un gran respeto por la autora y su familia. Creo que estas cosas duelen y no ayudan", ha expresado.

Rivera de la Cruz ha ensalzado que Grandes era una escritora singular "sin la cual no se entiende la literatura española de los últimos 40 años", además de ser madrileña.

"Desde luego nosotros vamos a seguir celebrando y sobre todo la siguen celebrando sus lectores. Yo espero que eso no dé más de sí, creo que deberíamos que dejar aquí la polémica por respeto a la memoria de una persona que además ya no está", ha apostillado la consejera.

Contador