La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en una sesión plenaria, en el Palacio de Cibeles, en Madrid, (España).
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en una sesión plenaria, en el Palacio de Cibeles, en Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: martes, 4 enero 2022 12:28

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este martes que "no está en duda la valía literaria" de Almudena Grandes pero que "había llegar a un acuerdo" sobre su condecoración con los diferentes grupos municipales, tras ser preguntada por las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, donde afirmaba, en una entrevista a 'Ok Diario', que la escritora "no merece ser Hija Predilecta de la capital".

"No está en duda su valía literaria, pero el Ayuntamiento tiene diferentes distinciones honoríficas y nosotros le pedimos al conjunto de los grupos municipales que hablásemos y negociásemos con mayor tranquilidad. No en una moción de urgencia, que es como se hizo de forma equivocada", ha manifestado en la presentación de las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos.

En este sentido, Levy ha recordado que en el Pleno del Ayuntamiento se acordó que se le concediera una calle a la escritora y que se hiciera a lo largo de este 2022 un homenaje su obra literaria.

"Se podrá cuestionar si es merecedora o no de una distinción honorífica, pero no está en duda su valía como escritora. Recomiendo además que se lea a Almudena Grandes y que se regale en estas fechas. La polémica con una persona recientemente fallecida no es de agrado para nadie y creo que debemos dejar de polemizar alrededor de su figura", ha señalado la delegada.

Por otro lado, Levy ha indicado que en el PSOE de Madrid votó en contra e "hizo un discurso en contra" sobre la medalla de San Isidro a Andrés Trapiello. Una acción que "hay que poner encima de la mesa para ver que cuando no están de acuerdo en una condecoración lo dicen y lo manifiestan de forma tranquila".

"Cuando alguien no duda de la valía literaria, pero quiere llegar a un acuerdo sobre la condecoración, se le quiere poner en que está en contra del personaje literario, que en ningún momento el alcalde lo ha puesto en duda", ha subrayado.