Publicado 02/03/2015 13:34CET

Rivera define a Villacís y Aguado como "profesionales como la copa de un pino" que "no vienen a calentar la silla"

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
EUROPA PRESS

Destacan por sus perfiles profesionales, a diferencia de otros que "nunca han trabajado ni se les espera"

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha definido a los candidatos en el Ayuntamiento y la Comunidad, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, respectivamente, como "profesionales como la copa de un pino", "jóvenes pero preparados", que no vienen "a calentar la silla" y que saben lo que es "cobrar una nómina o montar una empresa", a diferencia de otros que "nunca han trabajado ni se les espera", y que su vida transcurre "desde juventudes de un partido hasta que se jubilan".

En una rueda de prensa con más de una treintena de medios presentes, Rivera ha señalado que ambos candidatos destacan por su perfil profesional --abogada una, experto en el campo de la energía el otro--, que "no dependen de la política" para vivir y que saben lo que es "pisar la calle, dar la cara y cobrar una nómina o montar una empresa".

"Este es el modelo de Ciudadanos, gente que sabe cómo son las cosas, que trate con dignidad a las personas, como primos interpares y no desde la endogamia o la partitocracia", ha apuntalado la cabeza visible de C's. Tiene claro que Villacís y Aguado "no vienen a calentar la silla" ni se meten en esto "para calentar banquillo" aunque ha recordado, "con humildad pero con toda la ambición del mundo", que ya son "decisivos" antes de entrar en las instituciones madrileñas.

Rivera, por otro lado, ha defendido el proceso "ejemplar" de primarias llevado a cabo en Ciudadanos, en el que todos los candidatos han remado "en la misma dirección". "Estoy orgulloso", ha reconocido, que ha reiterado que su formación impulsará una modificación de la Ley Electoral para que las primarias sean una "obligación legal" en todos los partidos, que deberían incluirlas en sus estatutos.

"No podemos ser democráticos sin democracia. No pueden ser elegidos a dedo o no los eligen, como en la Comunidad", ha apostillado. También ha afeado la actitud de quien no hace primarias y busca "discrepancias en las primarias de los demás". "Si alguna vez gobernamos en España los partidos estarán obligados a incorporarlas en sus estatutos", ha subrayado.

Albert Rivera ha adelantado que apoyará a todos los candidatos, especialmente a los madrileños, porque "es fundamental que el cambio político empiece en Madrid. "Será el lugar donde verán en mayo el cambio que vendrá en 2015", ha vaticinado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)