Rivera insta a González a abandonar la Presidencia porque "no se puede gobernar bajo la sospecha"

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 15:34

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al presidente autonómico madrileño, Ignacio González, ha abandonar el cargo de confirmarse las informaciones relativas a su ático publicadas este lunes en el diario 'El Mundo' ya que no se puede gobernar "bajo la sombra de la sospecha", lo que le ha llevado a instar al PP y al resto de formaciones políticas "a pasar la escoba o la aspiradora".

"Tiene un problema de gravedad extrema", ha resumido Rivera en la presentación de los candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, respectivamente, en una multitudinaria rueda de prensa, con más de una treintena de medios presentes.

Ignacio González ha reafirmado este lunes su disposición a ser candidato de cara a las próximas elecciones autonómicas frente a los que están utilizando el "chantaje" y las "malas prácticas policiales", con las que "hay que acabar".

"Los madrileños no entenderían que fuéramos comparsas de nadie que no haga una limpieza en las instituciones", ha declarado tras exigir al resto de formaciones políticas que "pasen la escoba o la aspiradora. "O estaremos nosotros o ellos en la oposición pero no juntos", ha señalado en relación a su negativa a pactar con quienes tengan acusados de corrupción en sus filas.

Rivera ha pedido a todas las formaciones que hagan una limpieza interna ya que "puede haber votantes del PP o del PSOE que están de acuerdo con el programa pero no con los candidatos". En este sentido, ha avanzado que no tendrán jamás como compañeros de gobierno a personas inmersas en procesos de corrupción política.

IMPUTADOS DEL PSOE EN ANDALUCÍA Y GÓMEZ

Para que se alcancen pactos con Ciudadanos los otros partidos deben ser "suficientemente humildes para reconocer lo que hicieron mal". También ha tenido palabras críticas para el PSOE, en concreto, en cuanto a la expulsión de corruptos. Así, ha afeado el "cambio repentino de Pedro Sánchez y Susana Díaz sobre que los imputados abandonen el cargo porque si es tu exjefe no pero si es un militante con malos resultados lo echamos". Este "espectáculo", en su opinión, está regido por la "falta de criterio".

Como ha detallado en la rueda de prensa, los candidatos de Ciudadanos han firmado una carta ética por la que aceptan poder ser investigados en cuestiones como si tienen juicios abiertos o si cuentan con antecedentes penales, datos que son públicos. "Es un compromiso también de ellos", ha defendido.

En este punto ha aclarado que el que fuera alcalde de Serranillos, Antonio Sánchez, imputado en la trama Púnica, que no es "ni militante ni simpatizante" de Ciudadanos, aunque se presentara en la lista de la formación en las elecciones europeas. "No podemos saber la vida y milagros" de cada persona de la formación pero sí que pueden exigir firmar ese compromiso que incompatibiliza estar inmerso en un caso de corrupción investigado y ostentar cargo público o institucional.

Preguntado sobre la financiación de Podemos, el presidente de Ciudadanos ha defendido que la Fiscalía "debe actuar de oficio", tal y como debe hacerse con "cualquier información que presente indicios de delito" y no sólo porque "llame o no el Gobierno". El catalán ha añadido que le gustaría que los fiscales escogieran al Fiscal General del Estado.

Leer más acerca de: