Rollán cree que retrasar la designación de candidatos del PP tiene "todo el sentido" para volcarse con Andalucía

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 16/10/2018 13:07:51CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha defendido que retrasar los nombramientos de los candidatos del PP para las elecciones autonómicas y municipales de 2019 "tiene todo el sentido" para así dirigir todos los esfuerzos a los comicios en Andalucía, que se celebrarán en diciembre. "Lo primero es lo primero", ha sostenido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha recordado que ha sido la decisión de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de adelantar las elecciones lo que ha provocado que se posponga la Convención Nacional del PP, prevista para las mismas fechas.

Ahora, según el también consejero de Presidencia, es necesario "poner todo el empeño" para que esta comunidad pueda contar "con un Gobierno de PP, porque es el que lleva a cabo las políticas más beneficiosas".

Para Rollán, "anteponer los intereses de España antes de los del PP" es un "ejercicio de responsabilidad". "Hay que poner toda la carne en el asador para tener el mejor resultado electoral y cuando haya concluido, a partir de ese momento, empezar a ver cuáles son los candidatos a las plazas", ha dicho.

Con respecto a candidatos futuribles, el vicepresidente ha remarcado que corresponde a la Dirección Nacional efectuar la designación y ha mostrado su confianza en que tendrá "acierto", ya que pondrá a las personas "que más capacidad tengan para seguir manteniendo el Gobierno de la Comunidad, incluso mejorando los resultados, y recuperar el Ayuntamiento", que nunca deberían haber perdido dado que fueron "la lista más votada".