MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El colectivo 'Rompamos el Silencio' desalojó esta mañana el colegio abandonado de Malasaña que 'okupó' hace una semana y dejó la gestión del inmueble, situado en el número 8 de la calle Acuerdo, en manos de otro grupo 'antisistema' que pretende "devolver el espacio a los vecinos del barrio".
Sin presencia policial ni altercados, los 'okupas' pusieron fin a su semana de lucha social, que se salda con dos activistas detenidos por haberse enfrentado durante una acción en el Paseo de la Castellana a dos agenteS de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policia.
En una rueda de prensa en el centro 'okupa', los activistas reivindicaron una docena de acciones llevadas a cabo en Madrid durante esta última semana, entre las que destacan su protesta ante la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), en la que terminaron entrevistándose con su director general, Juan José de Gracia, y la protesta ante la sede de La Caixa. Esta última acción desembocó en un enfrentamiento entre activistas y policías en el vestíbulo de la estación de Metro de Gregorio Marañón.
(((Habrá Ampliación)))