Imagen de archivo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recalcado hoy que la Dirección del Hospital actuó conforme a la normativa en el caso del trabajador detenido por intentar el pasado sábado asfixiar a una paciente ingresada en este centro hospitalario.
Tras visitar una visita al Hospital de La Paz, Ruiz Escudero ha asegurado que la Dirección ha actuado conforme a la normativa y el Estatuto de los Trabajadores.
El pasado sábado, el detenido fue detenido en el propio hospital, donde trabajaba en la lavandería. El acusado había estado doce años atrás internado en una cárcel psiquiátrica de Alicante por dos condenas de asesinato, una de ellas por matar a una anciana en 1997 en el Hospital Clínico de Madrid.
"Los certificados de penales se exigen en otras áreas no sanitarias. En este sentido, se ha actuado bajo la norma", ha afirmado el consejero madrileño, quien ha indicado que "la normativa es muy clara y el Estatuto de Trabajadores también".
"Si habría que hacer una reflexión sería una reflexión sobre la legislación. El hospital ha exigido lo que ha tenido que exigir para que los trabajadores ejerzan su actividad", ha apostillado.