Sabanés afirma que ya ha proporcionado a la Comunidad toda la información de Madrid Central “por activa y por pasiva”

Inés Sabanés
DAVID OBACH - Archivo
Publicado 12/11/2018 19:27:48CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado este lunes que el Consistorio ya ha proporcionado "por activa y por pasiva" toda la información sobre Madrid Central que la Comunidad de Madrid ha requerido.

En un debate sobre la nueva movilidad, la concejala ha indicado que el cumplimiento de la nueva normativa de movilidad "es competencia del Consistorio". Ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido al Gobierno regional toda la información pero que "si no queda claro pueden requerir todos los preceptos que falten".

Sabanés ha pedido "seriedad y responsabilidad" para llevar a cabo este proyecto "necesario para la salud pública y la calidad de vida". Además, ha respaldado el proyecto con "las directivas europeas y moratorias" que la capital ha recibido.

Ante la posibilidad de que la Comunidad lleve el proyecto ante los tribunales, la concejala ha indicado que "si alguien quiere tomar este riesgo, tendrá que asumir la responsabilidad".