Sabanés defiende la auditoría de la deuda municipal porque responde a una "demanda colectiva"

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2015 14:07

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha defendido la auditoría de la deuda municipal porque responde a "una demanda colectiva que salió del Pleno", a pesar de que "supuestamente" genere "cierta incertidumbre".

Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento con motivo de la Semana Mundial de la Movilidad. En esa línea, ha declarado que los presupuestos de Madrid "caminan hacia una estabilidad" y que "nada tiene que ver el analizar qué elementos de gestión han producido una deuda que ahora toca acarrear a todo el mundo en perjuicio de muchas medidas que habría que tomar con un buen planteamiento presupuestario".

En este sentido, ha defendido que ese planteamiento consiste no solo en salvaguardar las obligaciones, "que las va a salvaguardar", sino también "los proyectos que son vitales para las mejoras sociales de la ciudadanía madrileña".

Por su parte, el delegado del Área de Desarrollo Sostenible Urbano del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo del Olmo, quien ha acompañado a Sabanés, ha manifestado que Madrid tiene superávit y que lo va ha seguir teniendo. "Nosotros no hemos generado esta deuda pero la gestionaremos para reducirla", ha concluido.

Leer más acerca de: