AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanes, ha aconsejado al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que "no se despisten" y que "garanticen y concreten su capacidad para los refuerzos de Metro desde el Viernes Negro de las rebajas pasando por el puente de la Constitución y toda la campaña navideña" porque todo eso "es la obligación de la Comunidad".
"Es lamentable que el presidente de la Comunidad pretenda hacer campaña jugando con la salud de los madrileños", ha trasladado Sabanés a los medios de comunicación tras escuchar el posicionamiento regional ante la puesta en marcha de Madrid Central el próximo 23 de noviembre.
Sobre las reuniones anunciadas por Garrido, la delegada les ha dado la bienvenida pero le ha recordado que llevan en el Ayuntamiento "cuatro meses solicitándolas". "Lo importante, para que no se despisten, es que la Comunidad garantice y concrete su capacidad para los refuerzos de Metro", ha subrayado.
También le ha recordado a Garrido, "por si se les ha olvidado, que las zonas de bajas emisiones, en este caso Madrid Central, son un mandato claro de la UE e incluso del Plan Azul de calidad de aire de la Comunidad". "Son instrumentos básicos a los que nos obliga tanto las directivas europeas como lo que establece el Plan Azul de la Comunidad", ha terminado.