24 de febrero de 2020
 

La Sala Alcalá 31 acoge del 29 de noviembre al 20 de enero la muestra 'Transfiguración', que reúne a 19 artistas

Actualizado 28/11/2007 20:52:23 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Alcalá 31 acogerá a partir de mañana la muestra 'Transfiguración', una exposición en la que 19 artistas españoles ofrecen el arte como un proceso para hacer visible lo invisible, compartiendo una búsqueda de la espiritualidad, aunque con lenguajes totalmente diferentes, figurativos y abstractos.

La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, presentó hoy la muestra, acompañada por los comisarios de la misma María Escribano, Pilar Insertis, Juan José Herrera de la Muela y Javier Ramírez de Haro. Esta noche será el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, quien inaugure la exposición.

El proyecto de esta muestra, que se prolongará hasta el 20 de enero, nació a partir de la constatación de la existencia de artistas que, como los aquí reunidos, vienen realizando una obra motivada, prioritariamente, por utilizar el lenguaje del arte como medio de búsqueda de aquello que se substrae a lo aparente.

El término Transfiguración ha sido elegido como título de la exposición por su alusión, dentro del lenguaje de la sabiduría mística, al proceso transformador, al químico, que va unido a esa búsqueda y a través del cual se aspira a que la comparecencia de la luz ilumine a la materia y revele su verdadero ser.