Sala Republik asegura que no había sobreaforo y los clientes llevaban mascarilla en la intervención policial del sábado

Sala Republik
Sala Republik - GOOGLE MAPS
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 13 noviembre 2020 16:21

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la sala Republik de Madrid han asegurado este viernes que no sobrepasaban el aforo y que los clientes llevaban mascarilla durante la intervención policial en la que se desalojó el local la noche del pasado sábado.

Pese a que la Policía Municipal de Madrid informó ayer de que en la Republik había a las 21.45 horas del día 7 de noviembre 93 personas, los gerentes del local han asegurado a Europa Press que había 74 personas ubicadas en reservados de 6 personas, "tal como lo dice él acta policial".

El resto de personas, alegan, son parte de su equipo de trabajadores. Concretamente, hacen constar que tres empleados se encontraban en la cabina técnico de luces y Djs, una en el ropero, cinco camareros, tres gogós, un taquillero 1 portero y un portero.

Además, desde el local, situado en la calle Puebla de Madrid, aseguran que todos los clientes tenían mascarillas aunque reconocen que "sí es cierto que entre algunos reservados no se cumplía exactamente el 1,50 metros de distancia de seguridad, pero no en todos, y está situación está subsanada al día de hoy".

Además, la sala Republik indica que los clientes no estaban juntos en una planta y que la planta donde estaba los reservados mide 223 metros, por lo que "hay espacio suficiente para no estar aglomerados".

Los agentes locales abrieron expediente en base a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por problemas en la licencia y propusieron para sanción a los gerentes por no respetar las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Contenido patrocinado