Salgado recalca que Gallardón "debe ser consciente de los problemas que ha creado a Madrid y obrar en consecuencia"

Gallardon
EP

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha reiterado que no caben excepciones para el Ayuntamiento de Madrid en la prohibición de pedir nuevos créditos y ha recalcado que los más de 7.000 millones de deuda acumulados no se han producido de un día para otro, por lo que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, del PP, debería ser "consciente" de los problemas que ha creado a la ciudad y "obrar en consecuencia".

En los pasillos del Congreso, Salgado recordó que, a propuesta del Gobierno, el Gobierno aprobó en 2009 un plan que permitió financiar el remanente de tesorería a los ayuntamientos y el principal beneficiario de aquella medida fue el de Madrid, que pudo financiar 1.000 millones de euros y financiar un remanente de Tesorería negativo que tenía ese año.

Pero aquello, continuó, fue una "medida temporal" que no se puede repetir ahora porque en este momento todas las administraciones deben procurar que la deuda no siga creciendo.

Tras recordar que el Gobierno central ha tenido que acometer un plan de austeridad y un recorte de inversiones importante, insistió en que no sería "razonable" hacer ahora una excepción con el ayuntamiento de Madrid. "No se pueden hacer excepciones, no es razonable hacerlo y menos con un ayuntamiento que tiene ese nivel de endeudamiento al que no se llega de un día para otro", aseveró.

En ese contexto, la vicepresidenta emplazó al alcalde de Madrid a "ser consciente de los problemas que ha causado al Ayuntamiento de Madrid y "obrar en consecuencia".