8 de abril de 2020
 
Actualizado 19/06/2014 12:34:58 +00:00 CET

El Samur atiende a 98 personas en la Proclamación

Un niño se ha perdido en la Plaza de Oriente y el Samur Social se lo ha devuelto sin problemas a sus padres

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Samur-Protección Civil ha realizado 98 asistencias en las calles de la capital durante la celebración la Coronación de Felipe VI, en su mayoría en la Plaza de Oriente, donde miles de personas se han congregado para ver el saludo de los nuevos Reyes desde el balcón del Palacio Real.

   Según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid, de las 98 personas que han sido atendidas, seis han tenido que ser trasladadas a algún centro hospitalario, pero no por cuestiones graves, sino porque había que realizarles alguna prueba adicional.

   Más de la mitad de las asistencias se han realizado en la Plaza de Oriente y sus alrededores, porque "es donde más tiempo ha estado la gente y más personas había". La patología más frecuente ha sido la lipotimia, aunque también se han atendido algunos traumatismos leves como esguinces o arañazos.

   Además, el Samur Social ha encontrado a un niño perdido en la Plaza de Oriente y se lo ha llevado con sus padres "sin mayor problema".

   En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, han realizado cuatro salidas relacionadas con la Proclamación. Todas han tenido lugar alrededor de las 9 horas. Una de ellas ha tenido lugar en Gran Vía, donde  una de las ventanas de un piso estaba descolgada y amenazaba con caer a la vía pública.

   A requerimiento de la Policía, han acudido a romper el candado de un par de bicicletas y una moto que llevaban días aparcadas en una zona del recorrido desde hace días.

   Desde Samur-Protección Civil destacan la "normalidad" con la que se ha desarrollado la jornada teniendo en cuenta que es un evento de masas.