MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad asegura que la atención sanitaria de los vecinos de Fuenlabrada está "garantizada" y es "adecuada" para atender a su población al disponer de siete centros de salud existentes y el Hospital Universitario de la localidad.
Así lo indica en un comunicado la Dirección General de Atención Primaria en referencia a la decisión adoptada este jueves por el Pleno de la localidad, que ha aprobado una moción reclamar al Gobierno regional la construcción del centro de salud para dar servicio a los barrios de Hospital, Universidad y Vivero, en una parcela cedida a la Comunidad de Madrid en el año 2007.
La moción, presentada por PSOE e IU --socios de Gobierno--, incide en la "inmediata y urgente" necesidad de construir un complejo sanitario que "lleva más de cinco años de retraso".
Al respecto, desde la Consejería se indica que los vecinos de los nuevos barrios de Vivero y Hospital son atendidos en el Centro de Salud Francia, precisamente el de mayores dimensiones de la localidad y que se encuentra a 15 minutos a pie de la zona residencial.
Sanidad indica, además, que se trata de una población de*2.996 habitantes, y por lo tanto, asumible por el Centro de Salud Francia, una infraestructura de 3.174 metros cuadrados en la que trabajan 21 médicos de familia, 6 pediatras, 20 enfermeras, 3 auxiliares de enfermería, además de 10 administrativos y dos celadores.
También explica que tras la reordenación sanitaria, realizada en los últimos años para favorecer la accesibilidad de los vecinos a los centros de salud, no se justifica la creación de nuevas infraestructuras.
Por otro lado, Atención Primaria niega las acusaciones vertidas por el alcalde del municipio, Manuel Robles, sobre incidencias en centros de salud. En concreto, recuerda que no existen quejas ni reclamaciones formuladas por los usuarios sobre las citaciones ni la atención en las consultas, y que, además los ratios de pacientes asignados a profesional son más bajas que la media regional, y por lo tanto, hay menor sobrecarga.