Sanjuanbenito asegura que los taxis piratas "no son un fenónemo masivo" sino algo "minoritario"

PARADA DE TAXI
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 17:30

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha señalado este lunes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que es partidario de intensificar la comunicación para que los turistas "sepan lo que es un taxi y lo que no", todo ello después de afirmar que los taxis piratas "no son un fenómeno masivo" sino algo "minoritario".

Las asociaciones representativas del sector del taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPT) y la Asociación Gremial de Auto-Taxis de Madrid (AGATM), han manifestado este lunes en rueda de prensa su "más absoluto rechazo" por el intrusismo de más 2.000 vehículos que llevan casi 30 años "incumpliendo la ley".

Aseguran que son más de 2.000 taxis los que vienen de otras comunidades a Madrid "de forma ilegal y actúan prácticamente a diario", lo que supone un gran problema para los de la región. Además de estos dos millares de vehículos "ilegales", hay que sumar los taxis piratas, perjudican tanto a los taxistas como a los usuarios que hacen uso de ellos. Pueden llegar a cobrar hasta 150 euros a aquellos turistas que llegan por primera vez a Madrid.

Sanjuanbenito ha detallado que los taxis que vienen de otras comunidades autónomos no pueden cargar viajeros en Madrid, sólo pueden tener la ciudad como destino. En cuanto al arriendo de licencias, otro de los problemas denunciados por el sector, el edil ha aseverado que la ordenanza vigente en la capital "llega hasta donde llega la competencia del Ayuntamiento.

Tras insistir en que son prácticamente semanales los contactos con las asociaciones del taxi, el delegado ha recordado que la cuestión de aseos en la estación de Atocha depende de Adif y que él es partidario de reforzar las medidas de vigilancia para poner coto a los piratas, de modo que ha planteado a las asociaciones del sector acciones en materia de comunicación en puntos de recepción de turistas para que puedan tener claro "lo que es un taxi y lo que no".

Contenido patrocinado