Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 8:26

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El estadio Santiago Bernabéu acogerá hoy la cuarta final de la Copa de Europa de su historia, que será también la octava que se disputa en territorio nacional tras las dos que albergó el Camp Nou por una del Sánchez Pizjuan.

En el feudo madridista albergó las de 1957, 1969 y 1980, mientras que en el Camp Nou se jugarán las de 1989 y 1999, y el coliseo sevillano la de 1986. En 1957, en la segunda de la historia, el título fue para el anfitrión, el Real Madrid, que conquistó ante la Fiorentina (2-0) el segunda de sus cinco títulos consecutivos.

Después, en 1969, la victoria se la llevó el AC Milan ante el Ajax (4-1), mientras que en 1980 el ganador fue el Nottingham Forest, que superó por la mínima al Hamburgo.

El turno le tocó en 1986 al Pizjuán en una final de infausto recuerdo para el FC Barcelona, que cayó en casa ante el sorprendente Steaua de Bucarest. Después de que el partido y la prórroga acabaran con el marcador inicial. Los penaltis fueron un calvario para el equipo azulgrana, que no logró anotar ninguno y por dos de su rival.

El Camp Nou fue el recinto en el que se disputarán las otras dos finales en España, en 1989, en la que esta vez el Steaua fue la víctima clara (4-0) del AC Milan.

Diez años después, el Bayern Munich vivió el sabor amargo de la derrota ante el Manchester United, en una final inolvidable con los tantos de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer en el descuento, que dieron la vuelta al inicial de Mario Basler.

Mañana, el Bayern espera que España sí le traiga suerte y el Santiago Bernabéu, un recinto que han pisado en un buen número de ocasiones para medirse al Real Madrid sea el escenario de su quinta corona.

Además, el Bernabéu también acogió la final del Campeonato de Europa de la UEFA de 1964 y la final del Mundial de 1982 en que Italia ganó a la República Federal Alemana por 3-1.

Alessandro Altobelli, entonces jugador del Inter, marcó el tercer gol de Italia en esa final mientras que el tanto de los alemanes fue obra del futbolista del Bayern Paul Breitner.

Más noticias