MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Santiago Bernabéu acoge este lunes a las 19.00 horas el 'Champions for Life', un partido solidario que surgió de manera conjunta entre UNICEF y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que busca recaudar fondos para los damnificados del tifón Haiyan/Yolanda que arrasó Filipinas en noviembre.
Este partido, cuya recaudación puede salvar "millones de vidas", sobre todo de los más pequeños, contará con una amplia nómina de futbolistas de Primera y Segunda División que han querido colaborar con su presencia. Estarán divididos en dos equipos: Este y Oeste, en función de la situación geográfica del equipo al que pertenecen.
Los técnicos, el rayista Paco Jémez, y el 'perico' Javier Aguirre tendrán a su disposición a jugadores como Sergio Ramos, Morata, Rakitic, Lass, Manuel Pablo, Pina, Íñigo Martínez, Trashorras, Gabi, Raúl García, Iraola, Beñat, Postiga, Botía, Suso, Santa Cruz o Vela, entre tantos otros.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el Director Ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos, ha declarado que el principal objetivo es ayudar a los damnificados del tifón Yolanda en Filipinas, si bien se destinará otra parte a pobreza infantil en España a través de la Liga de Fútbol Profesional.
"Aproximadamente hay un millón y medio de niños en situación de vulnerabilidad y seis millones de desplazados, estamos en una situación complicada. A pesar de la crisis, la (sociedad española) responde y canaliza la solidaridad", ha afirmado Martos, quien ha explicado que la organización ha tenido en cuenta a las personas desempleadas.
En concreto ha reservado 15.000 entradas para que los desempleados no se queden sin ver el partido, si bien los boletos se pueden adquirir a partir de cinco euros, con el objetivo de conseguir la mejor recaudación posible. Quién no pueda asistir, pero quiera colaborar lo podrá hacer enviando un mensaje de texto con la palabra UNICEF al 28028.
LLEGADA DE LOS FUTBOLISTAS
Entre las doce del mediodía y las dos de la tarde han ido concentrándose en un hotel de Madrid, los futbolistas que esta noche disputarán el partido en el Santiago Bernábeu. Los primeros en llegar han sido Alfa Romeo Nyom y Yacine Brahimi, del Granada Club de Fútbol, Suso y Jonathan, centrocampista y delantero de Unión Deportiva Almería, Alejandro Martínez, del Real Murcia y Yuri y Antonio Hidalgo, de la Sociedad Deportiva Ponferradina.
Todos ellos han coincidido en la necesidad de celebrar este tipo de iniciativas y se han mostrado contentos de participar en el evento solidario. El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha manifestado que se debería contar más con entrenadores y jugadores para este tipo de iniciativas. "Es un verdadero placer estar aquí y sumar un granito de arena para que en otra parte del mundo se puedan beneficiar de lo que vamos a hacer hoy", ha agregado.
Íñigo Martínez, defensa de la Real Sociedad, ha sido uno de los más solicitados a su llegada al hotel. Preguntado sobre un posible fichaje por el Real Madrid, el futbolista se ha limitado a decir que tiene contrato durante tres años más y no piensa "en nada más" que no sea en jugar en la Real Sociedad.
FAVORITOS PARA EL BALÓN DE ORO
La disputa entre los finalistas Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Franck Ribéry por el Balón de Oro no ha pasado por alto durante la concentración. Así, mientras Cristiano Ronaldo es el favorito de Suso, o del brasileño Yuri de Souza, Antonio Hidalgo o el centrocampista del Villareal Tomás Pina, apuestan por Leo Messi, que el año pasado marcó un hito al hacerse con el cuarto balón de oro consecutivo.
El técnico del Rayo Vallecano, el futbolista Íñigo Martínez y el guardameta del Osasuna Andrés Fernández han preferido no decantarse por su favorito para el trofeo que se otorgará durante la tradicional gala de la FIFA el próximo 13 de enero en Zúrich.