Archivo - Entrada de la estación de Sol de Cercanías - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha cuestionado que se puedan producir críticas por el cierre puntual de Sol este viernes por el concierto gratis para celebrar los 40 años de la Real Casa de Correos como sede de Gobierno cuando hay "averías diarias" en Renfe.
"A ver si ahora el problema de Renfe van a ser los cierres que se producen en Sol cuando tenemos averías diarias y continuas en toda la red nacional y vemos como cada día le toca a un sitio. A Madrid le toca muchas veces, tanto a Cercanías como a los trenes de alta velocidad", ha lanzado la portavoz municipal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Tirando de ironía, la también delegada de Seguridad y Emergencias ha apuntado que "ayer se inauguraron las averías en ese nuevo tren Alvia a Extremadura". "El problema que tenemos con Renfe no creo que sean los cierres puntuales que se produzcan en la estación de Sol cuando hay eventos de especial significación", ha ahondado.
A lo que ha sumado que "no es que la Comunidad de Madrid cierre a su propio criterio sino cuando desde Policía Municipal o Nacional entienden que la manera de garantizar mejor la seguridad ante un evento es que se produzca el cierre de esa estación". Y además eso no se produce en demasiadas ocasiones, más allá de Navidad, cuando hay multitud de personas en la plaza, ha remachado.
"La verdad es que me sorprende que justo vaya a ser el (cierre) de mañana el que le moleste. A lo mejor tiene algo que ver con la celebración que allí se produce", ha sugerido, tras insistir en que Renfe era una seña de identidad del país pero ahora es un modo de transporte "no demasiado fiable".
Sin salir de Sol, la vicealcaldesa ha sido preguntada por la instalación de los toldos. No ha podido concretar una fecha exacta pero sí ha trasladado que será "bastante inminente".