Sara Hernández celebra que la "histórica" jornada de primarias del PSM se celebre "con normalidad absoluta"

Publicado 26/07/2015 14:29:08CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la secretaría general del PSM y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha celebrado este domingo que las elecciones primarias en el partido se estén celebrando en una "normalidad absoluta", en una jornada "histórica" al ser la primera vez en que la votación se efectúa bajo la premisa de "un militante, un voto".

En declaraciones a los medios de comunicación cuando ha acudido a su colegio electoral, Hernández ha llamado a los socialistas a ejercer su derecho al voto para "abrir una nueva etapa del Partido Socialista en Madrid".

Así, la candidata ha manifestado estar "muy ilusionada con esta oportunidad" y "muy satisfecha de su campaña". "Es un tremendo honor y una gran responsabilidad ser yo una de las candidatas", ha afirmado, ya que se enfrenta con el secretario de la agrupación de Fuencarral, Juan Segovia.

En este sentido, Hernández ha afirmado que la campaña le ha permitido "hablar con muchos compañeros" y "visitar muchas agrupaciones" y se ha comprometido a seguir cultivando esa "relación fluida" si gana los comicios de este domingo.

Además, ha agregado que, de ser la nueva secretaria general del PSM, quiere "unir" el partido. "Si hoy fuéramos un partido fuerte, sin duda Ángel Gabilondo sería el presidente de la Comunidad; si fuéramos un partido unido serían muchas más las alcaldías que tendríamos en manos de los socialistas", ha subrayado.

Por otra parte, ha afirmado que los socialistas buscan "ganar elecciones para ofrecer un modelo alternativo de ciudad y de región" frente a "los recortes, frente a la corrupción, frente a las privatizaciones del PP" para implantar un modelo "basado en el empleo de dignidad, en el fortalecimiento de los servicios públicos, en la ejemplaridad en la acción política".

Unos 15.000 militantes del PSM están llamados a elegir este domingo a su nuevo secretario general. Las mesas electorales están ubicadas en cada agrupación local y los militantes pueden ejercer su derecho hasta las 20 horas. Una vez cerrado el periodo de votación, comenzará a realizarse el recuento que se irá contabilizando en la sede regional del partido en Callao.

Para leer más