Publicado 20/06/2020 18:07:17 +02:00CET

Sara Hernández retira el cuadro del Rey emérito de su despacho de Alcaldía

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha decidido descolgar un cuadro del Rey emérito Juan Carlos I del lugar en el que se encontraba desde hace años en el despacho de Alcaldía.

Hernández ha anunciado esta medida durante la celebración del último Pleno telemático ante una intervención del concejal del Partido Popular, Antonio José Mesa.

El edil del PP se refirió, a través de "una cuestión de orden y de cumplimiento de la ley", a que las sesiones plenarias las debe de presidir por ley la imagen del Jefe del Estado, a lo que la alcaldesa respondió que eso era una propuesta que debía realizarse en la Junta de Portavoces.

"La imagen del Jefe del Estado, con todos los respetos, porque yo soy muy institucional, ahora mismo no está ahí, pero tomamos nota", ha apuntado Hernández.

No obstante, la alcaldesa ha aprovechado para comunicar que había decidido descolgar el cuadro del Rey emérito, ya que se podía apreciar a través de la videoconferencia que ya no estaba en el lugar que ocupaba en su despacho.

Según la alcaldesa, se ha descolgado después de "una ceremonia con todos los honores que corresponde a una persona de esta características, y también de acuerdo a las últimas noticias que han sucedido".

Por último, el concejal del PP afirmó que "eso son valoraciones subjetivas" y que su requerimiento se limitaba "al cumplimiento de la ley en relación a que es que el Jefe del Estado actual quien debe presidir cualquier sesión plenaria".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete