Un sargento de Policía denuncia al candidato de C's de Ciudadanos en Arroyomolinos

Publicado 11/06/2015 11:26:55CET

El denunciante asegura que Carlos Ruipérez le ha atribuido el pago de "favores políticos"

ARROYOMOLINOS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un sargento de la Policía local de Arroyomolinos, I.C., ha interpuesto en los juzgados de Instrucción y Primera Instancia de Navalcarnero una denuncia contra el candidato de Ciudadanos, Carlos Ruipérez Alonso, por los presuntos delitos de amenazas y calumnias, según la denuncia fechada el pasado día 10 y a la que ha tenido acceso Europa Press.

En el documento, el denunciante explica que Ruipérez le habría atribuido en varias ocasiones la realización de pago de "favores políticos" por su ascenso, al tiempo que transcribe una conversación telefónica en la que el candidato le habría aconsejado que mirase "bien por quién apuesta".

Sobre el delito de calumnias, el sargento comunica al juzgado que el candidato de C's dijo en un mitin el pasado 19 de mayo que él y otros mandos policiales "habían ascendido recientemente como pago a determinados favores realizados a los políticos".

Según la denuncia, el mitin acabó con Ruipérez asegurando que estas plazas se habían convocado "para premiar". "Así estamos convirtiendo a las Policías Locales en guardias pretorianas", dijo el político en aquel mitin, según expone el denunciante, quien ha considerado que "estas manifestaciones realizadas en un acto público" atentan "gravemente" contra su imagen, honor y dignidad.

CONVERSACIÓN TELFÓNICA

Posteriormente, el sargento policial transcribe una conversación que mantuvo el pasado 9 de junio con el denunciado. En la transcripción, el candidato de C's justifica así la llamada: "Sólo te llamo para decirte que quien apuesta arriesga, así que mira bien por quién apuestas. Luego no me vengas llorando de que si tienes hijos, que ya sé que yo soy muy malo y que soy el que ha urdido toda la trama".

El denunciante ha alegado, en la denuncia, que estas manifestaciones sólo pueden ser consideradas como "un delito de amenazas hacia su persona, que puede afectar --agrega-- gravemente a su familia" en caso de que Ruipérez fuese investido alcalde y estuviese jerárquicamente por encima de su cargo.

De hecho, el policía cree que la expresión 'luego no me vengas llorando de que tienes hijos' atenta "gravemente contra la estabilidad de su familia".

Carlos Ruipérez logró cinco concejales en las elecciones del pasado 24 de mayo, dos menos que el PP (que consiguió cinco). De esta manera, podría ser investido alcalde si lograse el apoyo de al menos otros dos de los Grupos que obtuvieron 3 concejales en los comicios: PSOE, 'Arroyomolinos sí puede' o Piarr.

Para leer más