Actualizado 27/03/2015 19:58 CET

El sector oficialista y el crítico de Podemos en la región se reparten los responsables de Área y Coordinación

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector oficialista y el crítico de Podemos en la Comunidad de Madrid, liderados por Luis Alegre y Miguel Urbán, respectivamente, se han repartido los cargos de responsables de Área y el Consejo regional de Coordinación.

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid, compuesto casi a partes iguales por miembros de una y otra corriente tras las primarias, ha designado a las personas responsables de las diferentes áreas de trabajo de la formación.

Así, la secretaria general, tal y como ganó el primarias con casi el 50 por ciento de los votos, ha recaído en Luis Alegre. La vicesecretaría general la ocupará Lorena Ruiz-Huerta, del sector oficial, que además se presenta como 'número dos' de la candidatura unitaria de Podemos a las primarias para elegir la lista de elecciones regionales de mayo.

La secretaría política ha recaído en Miguel Vila, también de Claro que Podemos, y que se presenta como candidato independiente a las primarias de Podemos para la Presidencia regional, al igual que el resposnable de Turismo, Eric Labuske.

Del sector de 'Podemos Ganar Madrid' está Beatriz Gimeno, responsable del Área de Igualdad y libertades sexuales, junto a Cristina Castillo; Jaime Pastor, responsable de Formación; Luis Montes, responsable de Derechos Civiles; Jorge Riechmann, responsable de Ecología y Sostenibilidad; Diego Pacheco, en Coordinación Ejecutiva; Nerea Fulgado, en Redes Sociales; Fernando Luengo, en Economía; Carmen San José, en Sanidad; Cecilia Salazar, en Educación; Ana Martín, en Financiación y Transparencia; Alba Contreras, en Universidad; Adolfo Rodríguez, en Participación y Municipalismo; Manuel Colinas, en Accesibilidad y Discapacidad; Isabel Serra, en Juventud; y Alberto San Juan, como consejero sin cargo.

Del sector de Alegre están representadas Clara Serra como consejera sin cargo; Jazmín Beirak como responsable de Cultura; Loreto Arenillas, en el Área Interna; Pablo Padilla, en Estrategias y campaña; César Mendoza, en Análisis y discurso; Olga Abasolo, en Estudios y Programa; Emilio Delgado, en Organización; Juanma del Olmo, en Relación con la sociedad civil y movimientos sociales; Miguel Álvarez, como responsable de Derecho a la información y libertad de expresión; Jacinto Morano, en el Área Jurídica; Elena Sevillano, en Seguridad ciudadana; Sarah Bienzobas, en Políticas audiovisuales; Esther Rodríguez, en Administración y Políticas Públicas; y Eduardo Fernández Rubiño y Leticia Sánchez Freire como consejeros sin cargo.

Por su parte, el Consejo de Coordinación está compuesto por parte de los miembros electos en el Consejo Ciudadano. Su función es la de coordinar el trabajo de las distintas áreas y asumir las tareas ejecutivas mientras no esté reunido el Consejo Ciudadano.

Está presidido por el secretario general, Luis Alegre, y lo componen Pablo Padilla, César Mendoza, Olga Abasolo, Emilio Delgado, Juanma del Olmo, Jacinto Morano, Cecilia Salazar, Jazmín Beirak, Beatriz Gimeno, Ana Martín, Loreto Arenillas, Diego Pacheco, Miguel Vila, Lorena Ruiz-Huerta y Eduardo Fernández.

AHORA MADRID TAMBIÉN TIENE MESA DE COORDINACIÓN

Por otra parte, Ahora Madrid, el partido instrumental creado por Podemos y Ganemos Madrid para presentarse a las elecciones municipales en la capital, también ha formalizado una mesa de coordinación mixta.

Así, entre sus nombres hay muchos candidatos de la lista 'Más Madrid' encabezada por la jurista Manuela Carmena. Por ejemplo, su 'número dos' en dicha lista, el expresidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui; o la 'número 3', Rita Maestre, de Podemos.

También está el exconcejal de IU Jorge García Castaño y Esther Gómez, provenientes de la plataforma creada por Tania Sánchez. Y gente de Equo como Inés Sabanés, o el fundador de Telek, Paco Pérez.

Además, hay reconocidos miembros de Ganemos Madrid como Carolina Pulido, los periodistas Jacobo Rivero y Olga Rodríguez y Fabio Cortese (de la lista de Mauricio Valiente) y otros de Podemos como su secretario local Jesús Montero, Raquel Carrasco, Montserrat Galcerán (de la lista de Pablo Carmona), Sarah Bienzobas.

Los otros nombres son Carlos Huerga, María Pastor, Nuria Sánchez, Pedro Barragán, María Isabel Cabrera, Miriam Bueno, José Haro, Lara Hernández y Samuel Martínez. Hasta hace unos días también componía esta mesa Ramón Espinar, pero decidió dejarlo cuando fue nombrado candidato de la lista unitaria de Podemos a las elecciones autonómicas.

En total, son 24 personas (una vez que Espinar sea sustituido) compuesto por ocho de Podemos, ocho de Ganemos, dos de Equo, dos de convocatoria por Madrid, dos del sector de Mauricio Valiente (ex de Izquierda Unida) y dos independientes.