La Seguridad Social pide al Ayuntamiento que hipoteque una nave de ASERPINTO por el impago de cuotas, según PP

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 19:37

PINTO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Tesorería de la Seguridad Social ha hecho un requerimiento al Ayuntamiento de Pinto para que proceda a hipotecar por importe de 425.754 euros la nave de la empresa municipal de Servicios (ASERPINTO) de la calle Pablo Picasso como "garantía" ante el impago de las cuotas sociales de los trabajadores, según ha informado este viernes el Partido Popular.

Según los populares, este requerimiento forzará al alcalde, Juan José Martín (PSOE), a proponer en el Consejo de Administración de la empresa pública la posibilidad de suscribir una hipoteca inmobiliaria sobre la nave por un importe de 425.754 euros, de los que 321.647 euros, según el PP, "corresponderían a la deuda", 33.147 euros "a intereses" y 70.959 euros, "en concepto de eventuales costas".

El PP pinteño ha interpretado la reacción de la Tesorería de la Seguridad Social como "un nuevo capítulo de la ruina del Ayuntamiento a la que está llevando el Gobierno PSO-IU surgido tras la moción de censura", mientras un portavoz ha expresado, en declaraciones a Europa Press, que en caso de no suscribirse la hipoteca, "se podría proceder al embargo de la nave".

En este sentido, la ex alcaldesa y portavoz popular, Miriam Rabaneda, ha asegurado que "cualquier solución a los múltiples problemas que existen en Pinto pasa por el necesario cambio de gobierno tras las elecciones municipales de mayo de 2011", ya que, a su entender, "sólo el Partido Popular garantiza la estabilidad necesaria en Pinto".

Por su parte, la dirección de ASERPINTO ha manifestado que todas las medidas que se están asumiendo para "reequilibrar" las cuentas de la empresa "se encuentran perfectamente reconocidas por la ley" y que "son en beneficio de la empresa y perfectamente normales dentro de lo que a gestión de entes públicos se refiere".

En este sentido, ha asegurado que la denuncia del PP "está basada en falsedades" y que tiene "una clara finalidad alarmista" con el objetivo de "empañar la magnífica imagen de la empresa pública".

"La realidad es que la firma gestiona unos presupuestos generales de 13 millones de euros, ratificando el compromiso de congelación recogido por el Plan de Saneamiento Municipal", ha señalado, tras apuntar que, durante el pasado ejercicio, "se inició la regularización la situación financiera tras la desastrosa gestión del PP que la conducía irremisiblemente a la bancarrota".

"La dirección inició un ajuste de plantilla manteniendo el número y calidad de los servicios y redujo el absentismo hasta el 7,8 por ciento, una de los mejores registros dentro de las empresas públicas de servicios", ha concluido.