Los separatistas esperan reunir hoy en Madrid a más 50.000 personas con la llegada de más de 500 autobuses

Gran manifestación independentista en el centro de Barcelona en la Diada. 11 de
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 16/03/2019 15:13:06 CET

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones y partidos independentistas catalanes esperan reunir hoy sábado en las calles de Madrid a más 50.000 personas en la marcha contra el juicio al 'procés', ya que llegarán a la capital más de 500 autobuses, la mayor parte de Cataluña pero también algunos del resto de España, han informado a Europa Press fuentes de la organizaciones.

Los promotores, la Asamblea Nacional Catalana, han informado a la Delegación del Gobierno en Madrid de la previsión de 50.000 personas. También han pedido autorización para ocupar la vía pública entre las 17 y las 21 horas de mañana entre la plaza de Carlos V (Atocha), paseo del Prado hasta la plaza de Cibeles, donde previsiblemente darán los discursos finales.

Ante todo ello, el órgano gubernativo está articulando un importante dispositivo de Policía Nacional, "adecuado y proporcional a el tipo de manifestación y a las cifras que se estiman" con el objetivo de garantizar la seguridad de la marcha. El propio delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, lo seguirá personalmente en el Centro de Coordinación (CECOR) de la Jefatura de la Policía de Madrid, han indicado a Europa Press fuentes del departamento estatal.

El objeto de la protesta es la "denuncia del juicio a los presos políticos catalanes", señalaron en la comunicación. Entre las entidades y partidos que apoyan esta marcha en Madrid están, además de la promotoras ANC, Òmnium Cultural, la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (Acdc), ERC, JxCat, la CUP, la Crida, el PDeCAT, Demòcrates y representantes de los Comunes, entre otros.

Contador

Para leer más