Archivo - El secretario general del Partido Popular de Madrid y senador por designación autonómica por Madrid, Alfonso Serrano. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid y senador por designación autonómica, Alfonso Serrano, ha afeado al secretario general del PSOE-M y también senador, Juan Lobato, que ayer en la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta "desapareciera" o le "pusieran la mordaza" mientras se hablaba de amnistía.
"Ya sabemos los madrileños que la posición del socialismo madrileño con respecto a la amnistía es la que pacte Pere Aragonés (el presidente de la Generalitat) y Carles Puigdemont (Junts) con el señor Pedro Sánchez", ha lanzado Serrano en un vídeo remitido a los medios de comunicación.
Ha recordado, además, que Lobato invitó a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tratase la amnistía en el Senado y no en la Asamblea de Madrid, pero este jueves, cuando ella acudió "no se le ha escuchado" al socialista.
Sobre la Comisión General de CC.AA. ha asegurado que se vio cómo el conjunto de mandatarios autonómicos que representan "a más del 70% de los ciudadanos de España", los del PP, dijeron "alto y claro que la amnistía no cabe en la Constitución y que, además, rompe el principio de equidad".
Asimismo, ha remarcado que no hay "mayor interés" en la amnistía que los "particulares y de poder" del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez. "No hay razones de equidad, de justicia ni de convivencia que justifiquen romper la igualdad y nuestro marco constitucional", ha argumentado.
Considera, también, que esta comisión también ha servido para darle un protagonismo al Senado "inédito en los últimos años" y ha mostrado su sorpresa porque que el Gobierno en funciones y los senadores socialistas "desprecien" esta Cámara al ser la "única institución que, de momento, no controla".
"Y, por lo tanto, durante estos meses vamos a seguir trabajando en el Senado pese a que el Gobierno de Sánchez y el Partido Socialista tienen bloqueado y cerrado a cal y canto el Congreso de los Diputados", ha concluido.