MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE será el encargado de presidir la gestora del PSM ocho años después de que se estableciera otra en la federeción de Madrid después de que precisamente él dimitiera al frente del PSM (en 2007).
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido este miércoles destituir a Tomás Gómez al frente del partido en Madrid y crear una gestora para dirigir el partido, que estará encabezada por Simancas.
Simancas decidió dimitir como secretario general del PSM después del resultado electoral de 2007 y el PSOE decidió en junio de ese año establecer una gestora en la que estaría al frente la que fuera ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
Ese órgano estuvo formado entonces por 13 personas entre las que se encontraban Constantino Méndez como vicepresidente y el diputado nacional y actual portavoz parlamentario, Antonio Hernando, como responsable de Organización.
También se encontraban en ese órgano José Manuel Franco, Elena Valenciano (que fue cabeza de lista en las elecciones europeas de 2014), el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles; el que fuera alcalde de Leganés Rafael Gómez Montoya; José Pablo González Durán, y la actual secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez.
También estaban en ese órgano Dolores Carrión, Trinidad Rollán (que fue alcaldesa de Torrejón y una colaboradora estrecha de Tomás Gómez), el exministro Valeriano Gómez
En su momento, la gestora nombró como portavoz parlamentario en la Asamblea a la ahora también diputada autonómica Matilde Fernández y a Andrés Rojo como portavoz adjunto. En el grupo municipal, fueron Pilar Gallego y Óscar Iglesias los que se ostentaron la dirección durante ese periodo.