Actualizado 31/10/2018 14:28 CET

SIMO Educación Innova destaca 20 productos de vanguardia para el aula

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

SIMO Educación presenta la plataforma SIMO Educacion Innova, una iniciativa cuyo objetivo es destacar las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo de entre todas las que se presentarán en el Salón, del 13 al 15 de noviembre, ha informado Ifema en un comunicado.

En esta ocasión se han seleccionado un total de 20 productos de vanguardia. El Comité de Selección, se ha guiado por criterios de novedad; avance tecnológico; mejoras en funcionalidad, usabilidad, y diseño, así como de relevancia para las nuevas metodologías educativas.

Entre los Productos seleccionados figura Cloubi, de Grupo Ormo, es una plataforma online de origen finlandés que permite a centro de enseñanza, profesores y editores crear contenidos educativos digitales interactivos siguiendo su propia filosofía y los valores educativos de la escuela del S XVI.

También destaca AMIGO, de Edebe, un programa que ha sido creado para facilitar el uso de metodologías centradas en el alumno y en los entornos de aprendizaje personalizados (PLE) en las etapas de Primaria y Secundaria.

Además, está la App Cifra Educación, una aplicación de gestión integral de centros de enseñanza y de comunicación que dispone de versión para dispositivos móviles y que alerta cuando se recibe un mensaje de cualquier usuario del centro.

Entre los productos seleccionados también figura, entre otros, el programa Esri School Program que incluye contenidos educativos y formativos tanto para alumnos como para profesores, así como el acceso gratuito a ArcGIS, el software geoespacial con mapas 2D y 3D.

Para leer más