MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Conductores de Metro aboga por desconvocar la huelga indefinida prevista para el jueves y dar cierto margen a la empresa para la negociación de aspectos relacionados con el convenio colectivo.
Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz del colectivo para recalcar que el lunes se realizaron dos asambleas (por la mañana y por la tarde) de afiliados, que por "inmensa mayoría" apoyó la desconvocatoria de paros.
Esta decisión se produce después de que Metro de Madrid haya pedido la desconvocatoria de los paros en el suburbano para negociar con el Comité de Empresa el nuevo convenio colectivo o sus demandas sobre incumplimientos relativos al marco laboral que finalizaba en 2012. Al respecto, la organización sindical entiende que ese planteamiento es una "imposición" aunque dará margen a la negociación.
No obstante, desde la organización sindical han recalcado que la decisión de desconvocar o refrendar la convocatoria de huelga indefinida corresponde a la Asamblea General de trabajadores que se reúne este miércoles.
SE VOLVERÁ A LAS MOVILIZACIONES SI EL DIÁLOGO ES UN "PARIPÉ"
El citado portavoz ha comentado que la asamblea propia del sindicato ha abogado por dar un margen de tiempo a la negociación para ver la disposición al diálogo de la compañía. En principio, el lunes se comentó como plazo tres semanas o un mes, si bien esa cuestión está abierta.
No obstante, el portavoz del Sindicato de Conductores de Metro remarca que se volverán a las movilizaciones de apreciar que esa negociación es un "paripé".