MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de enfermería Satse mantendrá la huelga indefinida hasta que la administración se siente a negociar sobre sus reivindicaciones, entre las que destaca la ampliación de la plantilla en todos los niveles asistenciales, la estabilidad en el empleo, el desarrollo de las especialidades y la prescripción enfermera.
El portavoz de Satse, Jesús García Ramos, ha asegurado que no ha habido negociación más allá de aspectos como los servicios mínimos, que han sido establecidos por la Consejería de Sanidad sin acuerdo con el sindicatos, que los considera "desproporcionados", ya que "en muchos casos eran del cien por cien y en otros del 70 por ciento".
Según ha constatado la organización sindical en un comunicado, se ha dado el caso de unidades hospitalarias y centros de salud de la Comunidad de Madrid que contaban en la primera jornada de huelga de este miércoles con más profesionales que en días pasados, pese a lo cual ha calificado de "éxito" la realización de la huelga.
Por su parte, la Consejería de Sanidad ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 2,05 por ciento, en declaraciones a Europa Press.
Desde Amyts han señalado que la tarde del martes, víspera del comienzo de la huelga, hubo un contacto entre la secretaria general de Satse, Teresa Galindo, y la administración, que se negó a negociar sobre la reivindicaciones del colectivo de profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia.
"No se ha dado ningún tipo de negociación con la Consejería con voluntad real", ha asegurado el portavoz, para aseverar que se ven "abocados" a mantener la huelga, a la que están convocados más de 30.000 profesionales.