Publicado 26/03/2014 13:08CET

El Sindicato de Estudiantes exige la libertad de los detenidos en la Complutense por manifestarse "pacíficamente"

Rueda de prensa Sindicato de Estudiantes
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes ha exigido la "libertad inmediata" de los más de 50 detenidos este miércoles en el desalojo del Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) cuando "reivindicaban pacíficamente una universidad pública gratuita y de calidad".

En un comunicado, esta organización señala que las detenciones son un "atentado contra la libertad de expresión y manifestación" y critica que se hayan producido en el inicio de la huelga de estudiantes. Asimismo, reclama la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como "cabeza visible de una campaña de criminalización de la protesta social".

También insiste en que la lucha de los estudiantes "siempre ha sido masiva, organizada y pacifica" y en que la "mejor manera" de responder a estas "provocaciones" es demostrando su "fuerza" en la huelga y en las calles. "¡Todos a la huelga el 26 y 27 de marzo! ¡Todos a la manifestación estudiantil el jueves 27 a las 12.00 de la mañana desde Atocha!", concluye el comunicado.

Para leer más