Sindicatos se acusan de presionar a trabajadores para condicionar el acuerdo de mantenimiento de empleo

Sindicatos Alcorcón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 16:52

ALCORCÓN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alcorcón, CC.OO y UGT por una parte, y CSI-F y CPPM por otra, se han cruzado en los últimos días acusaciones sobre presuntas maniobras de presión hacia los trabajadores a causa de la firma del acuerdo para el mantenimiento del empleo suscrito el pasado viernes con el Gobierno local.

En un comunicado conjunto, CC.OO y UGT han lamentado "la patética e irresponsable actitud mantenida por los sindicatos corporativistas CPPM y CSI-F, quienes "con la finalidad de boicotear la Asamblea y la aprobación de este acuerdo para salvaguardar los intereses económicos de sus afiliados" intentaron "intoxicar a la plantilla con la petición de un referéndum", a lo que añaden que "igualmente reprobables fueron las coacciones y amenazas realizadas contra compañeros y compañeras que se sintieron gravemente intimidados".

Ambas secciones sindicales coinciden en señalar que lo que se sometió a votación el pasado miércoles "era una opción que suponía elegir entre el despido de compañeros y compañeras o la posibilidad del cobro futuro de una cantidad económica que, por otro lado, venimos sin percibir durante los últimos años".

Por su parte, el presidente delegado de CSI-F en la Comunidad de Madrid, Manuel Gonzalez Molina, ha acusado a ambos sindicatos de clase de "intoxicar" a los trabajadores "diciendo que CSI-F no firmaría y que se comportaba como un sindicato corporativo".

"Estos dos sindicatos deberían hacer autocrítica y preguntarse quién llevo a los trabajadores a esta situación, y no intentar una vez más manipular la información, para lavar sus propias vergüenzas", ha explicado González Molina, quien ha querido recalcar que CSI-F "está y estará siempre en la defensa de todos los empleados públicos sin distinciones su afinidad política, que por otra parte parece que fue lo que primó en otras épocas con el anterior alcalde de este Ayuntamiento".

"La actitud de menosprecio que tienen estos sindicatos claseados hacia los demás, cuando han callado como pagados mientras engordaban los números del paro de millón en millón, no tiene perdón", ha concluido.

Por otra parte, tres delegados de la sección sindical de CSI-F han anunciado su dimisión después de que el presidente de Administración Local del sindicato les haya instado presuntamente a apoyar este acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Alcorcón.

"Nos han comunicado que debemos firmar el acuerdo sobre la renuncia de la productividad, por lo que hemos presentado nuestra dimisión", han indicado, para explicar que su postura es "coherente y como siempre en defensa de la mayoría de los trabajadores" al pedir "que se consulte a través de un referéndum a todos los trabajadores si están conformes con el acuerdo".