Actualizado 06/02/2020 15:41

Alertan de "apedreamientos" a los vehículos de recogida de residuos en la entrada de Valdemingómez

Un trabajador del Parque Tecnológico de Valdemingómez, mueve desde una grua una montaña de residuos.
Un trabajador del Parque Tecnológico de Valdemingómez, mueve desde una grua una montaña de residuos. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Delegados de Prevención de la Recogida de Basuras de Madrid ha alertado este jueves de "apedreamientos" a vehículos del servicio de residuos municipal a la entrada del vertedero de Valdemingómez.

Según ha explicado en un comunicado esta organización --que engloba a UGT, CCOO y GTC--, las piedras vendrían desde las zonas aledañas a la vía y estos hechos "vienen reproduciéndose en el tiempo desde hace unos meses" y se ha puesto en conocimiento de las autoridades municipales de las que dependen estos servicios.

"En los últimas semanas estos hechos se han agravado, recibiendo impactos en lunas en más de una decena de vehículos, e incluso causando heridas, afortunadamente leves por ahora, a algún trabajador", han expuesto.

En esta línea, han censurado que, a pesar de conocerlo, desde el Consistorio no se ha aumentado la presencia policial en la zona; por lo que han solicitado una "reunión urgente" con las empresas concesionarias de la recogida de basuras y con el Ayuntamiento de Madrid para abordar las medidas necesarias que garanticen el desarrollo del trabajo "en condiciones de normalidad y seguridad mínimas".

Más información