Sindicatos aseguran que todos los miembros de Comité de Huelga de Metro ya han sido sancionados

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 20:46

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Comité de Huelga de Metro de Madrid, Antonio Asensio, ha asegurado este jueves que sus diez miembros ya han sido sancionados por la compañía como consecuencia del incumplimiento de los servicios mínimos fijados durante la huelga del 29 y 30 de junio.

Antes de entrar en los Juzgados de lo Social para asistir al juicio en e que se busca declarar "ilegal" la huelga sin mínimos, Asensio ha indicado a los medios que todos los miembros del Comité de Huelga ya han recibido sanciones.

Concretamente, Ignacio Arribas, de CC.OO; Teo Piñuelas, de UGT, y Vicente Rodríguez, del Sindicato de Conductores, han sido sancionados con dos meses de suspensión de empleo y sueldo. Los restantes siete miembros habrían sido castigados con diez días.

No obstante, el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, ha asegurado esta mañana que la Dirección de la empresa continuaba con la tramitación de los expedientes disciplinarios.

"Hemos distinguido aquellos trabajadores que han incumplido los servicios mínimos, que es la gran mayoría, que no pudieron acceder a sus puestos de trabajo bien por miedo o por bien por las declaraciones que algunos portavoces hicieron de esa jornada que han tenido una sanción disciplinaria que está anotado en sus expedientes y otro tipo de expediente que tiene la sanción de despido y que en estos momentos están en la fase de recursos de la parte de los interesados", matizó.

De esta forma, explicó que se están manejando una cifra de despidos que va entre los miembros del Comité de Huelga y aquellos que incumplieron "gravemente" estos servicios mínimos que son aquellos que "no solamente no acudieron a su puesto de trabajo, sino que tampoco acudieron a realizar las labores de mantenimiento necesarias para un sistema de transporte público como es el Metro de Madrid".

Desde Metro de Madrid aseguran que los expedientes continúan en curso y han querido desmarcarse de las afirmaciones de los sindicatos.

Contenido patrocinado