Los sindicatos critican que a la Comunidad le importe más "la estética de las estaciones de Metro que la ética"

José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 15:34

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Madrid, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, han criticado que a la Comunidad de Madrid le interese más "la estética de las estaciones del Metro de Madrid que la ética y el derecho de los trabajadores" y han solicitado que se siente a negociar para solucionar el conflicto abierto ante las nuevas jornadas de paro convocadas.

Tras la presentación de un informe conjunto en la sede de UGT, los sindicatos han destacado que los representantes sindicales de Metro han puesto las bases para llegar a un acuerdo, si bien han aseverado que éste no se alcanza por culpa de la Comunidad.

"Lo que tienen que hacer es dejar de frivolizar y de decir tonterías. Y sentarse a negociar porque estoy convencido de que si no hay acuerdo es que políticamente todavía no han decidido que haya acuerdo", ha subrayado Cedrún.

"La representación social de Metro está poniendo todas las bases para que se pueda alcanzar un acuerdo ya. Y si no está es lo que tendrá que explicar el señor González y Cavero", ha recalcado.

Por su parte, el secretario general de UGT de Madrid ha denunciado que "si están negociando y cambiando el nombre de las estaciones, no pueden estar pendientes de los motivos de la huelga" en alusión al convenio entre Metro y Vodafone para que la Estación de Sol y la Línea 2 de Metro modifiquen su nombre para incluir la marca Vodafone.

"Yo creo que a la Comunidad le importa más la estética de las estaciones, que la ética y el derecho a transporte de los ciudadanos". "Los trabajadores del Metro no quieren ganar más. Quieren algo tan complicado para la derecha como normalizar sus puestos de trabajo", ha dicho.

"Hay una amenaza de 700 despidos sobre la mesa y con esa amenaza quieren negociar. Retiren ustedes inmediatamente esa amenaza, siéntense a negociar porque los trabajadores del metro quieren negociar porque les interesa. A Cavero, de procedencia ignota, el Metro le importa algo que rima", zanjado