Sindicatos denuncian que la Comunidad ha aplazado la negociación de las Ofertas de Empleo Público hasta al menos el 2011

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 16:12

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

CSIT Unión Sindical denunció hoy que tras diez días de conversaciones en la Mesa General de Empleados Públicos, el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha emplazado las negociaciones de las Ofertas de Empleo Público hasta, al menos, 2011, "reduciendo al máximo el número de trabajadores", informa en un comunicado.

Este sindicato explicó que ayer tenía que haber concluido la negociación que CSIT Unión Profesional, CC.OO. y UGT estaban manteniendo con la Comunidad, y ahora, como consecuencia de este bloqueo, se amortizarán los puestos de trabajo, no se cubrirán las vacantes que se van produciendo, se reducirá el número de interinos y desaparecerán las Ofertas Públicas de Empleo correspondientes a 2008, 2009 y 2010.

Según CSIT, la Administración alega que la falta de liquidez le impide afrontar los acuerdos que han ido negociando, pero, en su opinión, la respuesta a los problemas está en otras actuaciones. "Todos sabemos que para la correcta gestión del gasto público en tiempos de crisis, el Gobierno Regional debería desechar actuaciones como la emisión de 11 millones de euros en deuda pública destinada al proyecto preelectoralista de la BESCAM", añadieron.

Así, indicó que la Administración ha impuesto que las Ofertas Públicas de Empleo que no incluyen a docentes y personal estatutario queden anuladas hasta 2011, "lo que significa que sólo pretende crear plazas de ciertas categorías dentro del ámbito profesional de Sanidad y Educación".

El sindicato consideró que no se puede pasar por alto el hecho de que existe un alto porcentaje de personal interino en la Administración de la Comunidad de Madrid que "ve peligrar sus puestos de trabajo, llegando al 83 por ciento en áreas como la de Servicios Sociales".

Con la ruptura de las negociaciones, algunos procesos que ya estaban negociados, como el de consolidación de puestos de trabajo, que afectaría al menos a unos 3.000 trabajadores interinos, quedan anulados. También se queda en fuera de juego el acuerdo alcanzado sobre la promoción laboral, que fue solicitada por unos 2.000 trabajadores sólo para la categoría de Auxiliar de Control.