Sindicatos denuncian que la Policía no permite llevar comida, agua y abrigo a los delegados encerrados en Chamartín

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 19:35

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT han denunciado este viernes que la Policía Municipal no les permite llevar comida, agua y ropa de abrigo a los cuatro delegados que están encerrados desde el jueves en el polideportivo de Chamartín para protestar por lo que a su juicio es una política privatizadora de las instalaciones deportivas municipales.

El delegado de UGT en materia deportiva municipal, Jerónimo Torres, ha explicado a Europa Press que los cuatro delegados sindicales encerrados en las instalaciones desde las 14 horas del jueves no pueden recibir ni comida ni agua ni ropa de abrigo de sus compañeros.

Y es que fuera del edificio se ha instalado un 'cordón' de la Policía Municipal, que además "no les deja ni siquiera bajar al cuarto de baño", aunque "parece que finalmente la presión de algunos compañeros ha conseguido que cedan" en ese punto.

"Debe de ser que, al salir estas informaciones en prensa, no les ha gustado nada y se han puesto más rígidos", ha interpretado Torres, señalando el encierro durará, al menos, hasta el martes de la semana que viene, cuando han convocado una huelga de 24 horas.

Así, aunque su intención inicial era ir relevando a los compañeros encerrados, las tres formaciones sindicales ya no están tan seguras de si eso será posible, aunque Torres ha asegurado en nombre de UGT, CC.OO. y CGT que aguantarán dentro.

PRIVATIZAR LOS POLIDEPORTIVOS

No en balde, en juego está lo que, a juicio de los sindicatos, es un "incumplimiento" de las promesas electorales del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de mantener la gestión directa en todas las instalaciones deportivas que ya estaban construidas antes de su llegada al Consistorio.

Sin embargo, tras unas obras de reforma y mejora del polideportivo de Chamartín con cargo a fondos públicos, los sindicatos denuncian ahora que la verdadera intención del Ejecutivo local es pasar su gestión a manos privadas.

Por ello, llevan varias semanas reclamando una reunión con los responsables locales para que les aclaren cuál es la situación del polideportivo y qué va a ocurrir con sus 57 trabajadores.

De hecho, tras presentarse la semana pasada en el Pleno del distrito --que fue finalmente suspendido por el concejal-presidente, Luis Miguel Boto-- y también en el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Mario Vargas Llosa, los sindicalistas acudieron ayer a un acto de Gallardón en el barrio de Las Tablas.

"Ayer no quisimos reventar el acto, lo respetamos porque entendimos que era algo positivo para Madrid, pero al acabar, prudentemente, nos acercamos al delegado de Hacienda, Juan Bravo, y aunque él no quería al principio buscar un hueco en su agenda, al verse forzado por la presencia de los trabajadores, finalmente lo encontró", ha indicado Torres.

Porque, según los sindicatos, Bravo se reunirá con el Comité de Huelga el lunes, 13 de diciembre, a las 13.30 horas en la sede de su Concejalía, mientras que Gallardón hará lo propio el miércoles, 15 de diciembre, en un encuentro al que, según Torres, también acudirán Bravo, el vicealcalde y los responsables de las direcciones generales de Deportes, Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Entre medias de los dos encuentros tendrá lugar la huelga de 24 horas que han convocado las tres plataformas sindicales, que se producirá el día 14 de diciembre y que se completará con una concentración a mediodía en la Puerta del Sol.

"Hemos invitado a los usuarios y ciudadanos de Madrid a un acto gratuito que se celebrará en Sol el día de la huelga y que incluirá una 'masterclass' de baile. Aunque el día 14 estarán cerradas las instalaciones, los madrileños podrán venir a participar en esta actividad que además servirá para reclamar un deporte público en la ciudad", ha añadido el delegado de UGT.