Archivo - Una aluma de Primaria en un colegio, el 18 de abril de 2024. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro sindicatos mayoritarios de la educación concertada (FSIE, FEUSO, UGT y CC.OO.) han valorado positivamente los avances en la negociación de la jubilación parcial y, por ello, han decidido aplazar la concentración prevista para el 19 de junio a las 18.30 horas. Es la segunda protesta cancelada tras hacer lo propio con la que estaba prevista para este jueves.
En un comunicado conjunto enviado tras la reunión mantenida con miembros de la citada Consejería, los sindicatos han esgrimido que aplazan las movilizaciones al mes de septiembre "porque aún quedan reivindicaciones fundamentales por conseguir en el sector", aunque también han valorado "los avances conseguidos".
Entre ellos, han destacado el referido a que el horario de los docentes que quieran acogerse a la jubilación parcial se pueda reducir hasta un máximo del 75%.
En un primer momento, según anunció Viciana en los Desayunos Madrid de Europa Press a finales de mayo, los docentes que optaran por una reducción de su jornada lectiva podían hacerlo pasando de las 25 horas semanales a las 13 o 18 horas, lo que implicaba un máximo de casi el 50%.
Desde Educación han expresado que la reunión "se ha desarrollado en un buen clima y que la negociación sigue avanzando".