Archivo - Vehículos de limpieza en un cantón, a 19 de abril de 2024, en Madrid (España). Los cantones son infraestructuras donde se almacenan los equipos y los vehículos de limpieza urbana. Además, en ellos también se descargan los desechos que los camion - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. del Hábitat, UGT, CGT y la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (Aselip) han defendido que los cantones de limpieza "no generan impactos negativos para los vecinos porque cumplen todas las normativas" y han pedido "respeto" a su labor.
Así lo han manifestado este martes los sindicatos y empresas concesionarias del servicio de limpieza de espacios públicos de la ciudad de Madrid en un comunicado conjunto, en el que han subrayado que las ubicaciones de los cantones "deben encontrarse próxima a los sectores de trabajo".
"Esta circunstancia es esencial para garantizar la eficiencia operativa, una respuesta rápida a las demandas y una mejora en las condiciones de los trabajadores. Las actividades que se desarrollan en estos espacios no generan impactos negativos para los vecinos, ya que se cumplen estrictamente todas las normativas aplicables que lo garantizan", han recalcado.
Asimismo, han insistido en que los servicios que parten de estos cantones son "públicos, esenciales y fundamentales para el bienestar y la salubridad de toda la ciudadanía". De este modo, han remarcado "su compromiso con un servicio de calidad y el respeto al entorno".
"Hacemos un llamamiento a la responsabilidad a quienes difunden informaciones erróneas sobre nuestro servicio. Les pedimos que cesen en su actitud y fundamenten sus reivindicaciones en otros argumentos. Solicitamos respeto hacia nuestra labor y el reconocimiento de nuestro esfuerzo diario en beneficio de la capital", han insistido los sindicatos y las empresas.