Sindicatos han visitado 1.250 empresas e informado a 300.000 trabajadores de cara a la huelga general

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 16:54

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han visitado, desde que fuera convocada el pasado mes de junio la huelga general del próximo 29 de septiembre, un total de 1.250 empresas e informado a aproximadamente 300.000 trabajadores.

Para ello, ambos sindicatos han contado con un total de 30.000 delegados sindicales. Asimismo, durante estos meses se ha mantenido contacto con representantes del tejido asociativo y de la economía social para trasladarles cuáles son las razones que animan la huelga.

"Lejos de abandonar toda actividad durante el período veraniego, UGT y CC.OO. han estado trabajando para alcanzar el objetivo de visitar a 4.000 empresas e informar a un millón de trabajadores de la Comunidad de Madrid", han afirmado desde las organizaciones sindicales.

Con estas acciones, que, según fuentes sindicales, se intensificarán a partir del próximo 23 de agosto, ambas federaciones pretenden informar sobre los efectos que tendrá la reforma laboral que actualmente se debate en el Senado.

Los sindicatos han indicado que "la reforma laboral no contribuirá a crear empleo, ni tampoco reducirá la dualidad del mercado de trabajo; facilita y abarata el despido; debilita la negociación colectiva y refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo".

Por último, las uniones sindicales han recalcado que "la reforma proyectada no resolverá en absoluto los graves problemas introducidos por la irresponsable desregulación de los mercados financieros, que son en último término los culpables de la crisis".