S.La Comunidad aconseja prudencia en las carreteras y recomienda no comer en exceso antes de conducir

Tráfico en la A6
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 16:55

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias de la Comunidad 112 y la Dirección General de Protección Ciudadana, dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ante los miles de desplazamientos previstos por las carreteras de la región de Madrid, ha recomendado a los conductores extremar la precaución en la Operación Salida para evitar los accidentes de tráfico, y ha recomendado no comer en exceso antes de conducir, según ha informado mediante un comunicado el Gobierno regional.

Así, la Comunidad ha recordado la necesidad de seguir las directrices de seguridad previstas para la conducción de vehículos. Entre éstas, se encuentra la inconveniencia de comer en exceso antes de coger el volante y, por supuesto, la prohibición absoluta de ingerir bebidas alcohólicas. También es necesario realizar paradas cuando surja el cansancio o, como mínimo, cada dos horas.

El Gobierno regional ha exigido prudencia a los conductores durante estos días y ha recordado que ante cualquier emergencia se llame al Teléfono de Emergencias 112, que está operativo desde cualquier punto de la Unión Europea. Además, hace hincapié en la necesidad de llevar cargado el teléfono móvil en los viajes para solicitar ayuda, si surge cualquier eventualidad o si se es testigo de ella.

El Centro de Emergencias de la Comunidad 112 cuenta con un sistema de localización de móviles que permite determinar el origen de las llamadas efectuadas desde los teléfonos móviles.

Asimismo, ha recordado a los conductores que en caso de accidente es importante no correr riesgos innecesarios. Así, ha recomendado detener el vehículo fuera de la calzada, señalizar el lugar y pedir ayuda llamando al teléfono del Centro de Emergencias 112. Desconectar el motor del vehículo accidentado e inmovilizarlo son otras de las recomendaciones a tener en cuenta que pueden contribuir a la hora de evitar accidentes.

Por lo que respecta a los accidentes con heridos, ha aconsejado no intentar sacarlos del vehículo salvo que haya riesgo de atropello o de incendio. También ha señalado la importancia de llevar un botiquín de primeros auxilios, en el que no deben faltar gasas, esparadrapo, pinzas, tijeras, agua oxigenada y pastillas contra el mareo.

En el botiquín debe haber una cantidad suficiente de antidiarreicos, repelente contra los insectos, protección solar y jabón antibacteriano. En el caso de que se trate de personas con problemas alérgicos, el botiquín debe llevar algún antihistamínico. También es conveniente tener a mano una guía de primeros auxilios, para hacer frente a las dificultades durante los primeros minutos, cuando aún no ha llegado la asistencia especializada.

Contenido patrocinado