Actualizado 02/04/2015 19:38 CET

Las primeras procesiones salen con puntualidad

Jesús Nazareno 'El Pobre'
Foto: ARCHIDIÓCESIS DE MADRID

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las agradables temperaturas han hecho que este Jueves Santo muchos madrileños y visitantes se hayan acercado a las procesiones, que han salido puntuales a las 19 horas para recorrer el corazón de la capital.

   Los primeros en salir han sido los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre. Lo han hecho desde la Iglesia de San Pedro para recorrer gran parte del barrio de La Latina.

   A la misma hora estaba previsto que la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo salieran del Colegio Calasancio de los Padres Escolapios con una talla de Mariano Benlliure de 1944. El barrio de Salamanca ha sido el protagonista del recorrido.

   A las 20 horas los cofrades de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena partirán de la Real Colegiata de San Isidro, en el número 37 de la calle Toledo, con las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de José R. Fernández Andes, y María Santísima de la Esperanza, de Antonio Eslava Rubio.

   También a las 20 horas, en este caso por el distrito de Villaverde, saldrá la Cofradía de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad. Lo hará desde la Parroquia de San Andrés, en Villaverde Alto, con tres imágenes: Atado a la columna, Jesús de Nazaret y la Virgen de la Soledad.

   Una hora más tarde comienza su recorrido por las calles de Carabanchel la Hermandad de Santiago Apóstol con una talla de Marco Pérez de 1948. Se trata del Santísimo Cristo de la Misericordia y el Perdón.