Los socialistas hablarán dos o tres veces por semana con madrileños en asambleas ciudadanas para conocer sus problemas

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 16:47

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM) se reunirá y hablará a partir del próximo martes, dos veces por semana y durante un año y medio con los madrileños en asambleas ciudadanas para explicarles su proyecto regional y escuchar sus problemas y sus iniciativas.

Así lo anunció hoy el secretario general de los socialistas de la región, Tomás Gómez, una de las iniciativas de la Comisión Ejecutiva de la formación reunida hoy. "Los socialistas queremos hablar con la gente y vamos a empezar el martes de la semana que viene en Madrid ciudad, inicio de un año y medio de encuentros hablando con los ciudadanos a través de asambleas", agregó.

Así, Gómez precisó que convocarán por carta a los vecinos a través de buzoneo para que acudan a los "encuentros directos" con la ciudadanía "sin ningún tipo de criba" para "ser útiles, llevar iniciativas, escuchar propuestas y opiniones". "Cuando gobernemos seguiremos haciéndolo, esta vez desde el Gobierno regional", auguró.

Las asambleas ciudadanas se celebrarán dos o tres veces a la semana con diferentes vecinos, que podrán ir a las reuniones "libremente" y sin cupos con el objetivo de que se propicie la participación directa de los madrileños, apuntó el líder del PSM.

"Estaré presente en todos y tendré intervención en las asambleas. Lo he hecho durante muchos años en mi anterior cargo institucional (como alcalde de Parla), en las que cada uno pregunta, dice, interviene como considera conveniente. Explicaré a los ciudadanos qué queremos para Madrid, qué vemos mal de lo que hacen las instituciones madrileñas e incorporaremos aquellas sugerencias. También serán bienvenidas aquellas críticas que nos ayuden", detalló.