Soleá Morente, Rael o el Niño de Elche pondrán la banda sonora al II Foro Mundial de la Paz que acogerá Matadero

Federico Mayor Zaragoza, Manuela Carmena y Felipe Llamas
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 30/10/2018 15:23:28CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Soleá Morente, Rael o el Niño de Elche pondrán la banda sonora al II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre a iniciativa de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El Invernadero, las Naves y la plaza Matadero serán los escenarios donde los participantes y la ciudadanía madrileña podrán disfrutar de las propuestas diseñadas por el area de Cultura. El martes 6, a las 20 horas, abre el ciclo cultural Rocío Márquez, cantaora onubense ganadora a los 23 años de la Linterna Minera. Será en el Invernadero de Arganzuela.

El miércoles 7, a las 20.30 horas actúa en Naves Matadero el artista brasileño Rael para presentar su último disco, 'Coisas do meu imaginário', con el que se hizo con el premio de la Música Brasileña al mejor cantante en su última edición. En este caso el precio de la entrada es de 8 euros.

Un día después, a las 18 horas, clausura el Foro un concierto en el que se sucederán en el escenario de la Plaza Matadero Pájaro, Soleá Morente, Niño de Elche y Pongo.

El sevillano Andrés Herrera Ruíz, Pájaro, abrirá este concierto gratuito. Ha sido guitarrista con emblemáticos grupos como Brigada Ligera, Pata Negra y Kiko Veneno. Miembro de una saga de artistas, la hija mediana de Enrique Morente, Soleá Morente, subirá después al escenario.

Francisco Contreras Molina, conocido como Niño de Elche, comenzó su andadura profesional como cantaor de flamenco aunque pronto se interesó por otros géneros como el rap, la performance y por el activismo social. Es considerado por la crítica como uno de los mayores renovadores del flamenco.

Cerrará la cita Pongo, cantante de pop africano y rapera originaria de Luanda (Angola) que mezcla el kuduro y el dancehall con música electrónica de baile y pop melódico.

CINE Y CONVERSACIÓN EN CINETECA

La Sala Azcona de Cineteca se abre al cine y las conversaciones. La tarde del lunes 5, a las 19.30 horas, arrancará la conversación entre la historiadora, filóloga, ensayista y novelista bilbaína Edurne Portela y la periodista madrileña Lucía Mbomio. A las 20.30 horas se proyectará el documental de ficción brasileño 'Branco sai, preto fica', de Adirley Queirós.

El martes 6, a las 20.30 horas, se proyectará 'A Better Man', documental canadiense de Attiya Khan y Lawrence Jackman. Khan es una directora y guionista feminista que ha sido abogada de mujeres y niños maltratados y ha trabajado en programas de refugio familiar. Concibió la idea de la película a partir de su experiencia personal con su expareja cuando era adolescente.

El miércoles 7, a las 20 horas, el economista y comentarista económico José Moisés Martín Carretero mantendrá una conversación con el Sindicato de Inquilinas. A las 21 horas se proyectará el documental estadounidense 'Gut Renovation', de Su Friedrich, en el que se filma la destrucción de Williamsburg, un vecindario de Brooklyn, para construir apartamentos de lujo.