GETAFE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado este viernes la convocatoria de las primeras diez plazas de la Policía local, de las 50 previstas a lo largo de esta legislatura, que se aprobarán próximamente en la Junta de Gobierno local.
Soler ha indicado que empieza a dar cumplimiento a su programa electoral en materia de seguridad, que recogía la dotación de más recursos humanos y materiales a la Policía local.
Estas plazas, siete de la Policía local y tres de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), están contempladas en la Oferta de Empleo Público realizada por el Ayuntamiento en años anteriores.
Según el alcalde, "este es el primer paso para reorganizar la Policía local y para mejorar al seguridad de Getafe, en contraste con la inanición a la que le sometió el anterior equipo de Gobierno, que no empleó en la anterior legislatura ni un solo euro del presupuesto municipal a tan importante servicio".
Asimismo, ha adelantado que el concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, trasladará esta decisión a la representación sindical durante la próxima reunión que celebrará la comisión paritaria el próximo 6 de julio.
Además de la cobertura de las 50 plazas vacantes, el objetivo que se ha marcado el Gobierno local es mejorar las instalaciones actuales y la creación de subinspecciones de la Policía local en todos los barrios de la ciudad.