MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno canario y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, aseguró hoy que él hubiese pedido "perdón" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si estuviese en el lugar del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, pendiente de conocer la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP por sus críticas a Aguirre.
"Yo le hubiese pedido perdón en el mismo momento", declaró Soria cuando se le interrogó por este tema tras la conferencia-coloquio que pronunció en el Fórum Europa y que fue presentada por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
También se le preguntó si él mantendría en su puesto de portavoz a una persona con un expediente. Soria señaló que los Estatutos del PP "no dicen en ningún lado que para tener una responsabilidad institucional haya que ser afiliado" pero añadió que sí que hay que serlo para ocupar una "responsabilidad orgánica" en el PP.
"Por lo tanto, que dimita o continúe es algo que entra dentro de la libre voluntad y legitimidad de cada persona", dijo, para señalar después que si él fuera Cobo y "estuviese convencido" de sus argumentos "desde luego no dimitiría". Pero si ocurriese lo contrario, prosiguió, presentaría la dimisión cuando se pronuncie de forma definitiva el Comité Nacional de Derechos y Garantías, que "de momento no (ha dictado) más que una instrucción".
Al término del acto, se le preguntó a la jefa del Ejecutivo autonómico por las declaraciones del presidente del PP en Canarias. "Todo lo que dice Soria me parece fantástico", afirmó. Además, recordó que aún no hay ninguna sanción por parte del órgano disciplinario.