SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desalojado de forma pacífica a los tres concejales socialistas encerrados desde mediodía en la Oficina de Empleo de San Sebastián de los Reyes donde protestaban contra el proyecto piloto de la Comunidad de Madrid con parados que cobran prestación.
Así lo han confirmado fuentes socialistas a Europa Press que han explicado que sobre las 16 horas, la Policía Nacional les ha pedido que abandonaran el edificio para no tener que hacer un desalojo por la fuerza, algo a lo que han accedido los tres concejales. "nos conocemos todos y no queríamos poner en esa tesitura a la policía", ha dicho.
Hasta entonces, Narciso Romero se había negado en rotundo a abandonar la Oficina de Empleo (tal y como se lo hizo saber a los responsables de seguridad del recinto, a la Policía Local y al director de la Oficina de Empleo) sin que el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, llamase al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, instándole "a que deje de discriminar a los parados de San Sebastián de los Reyes por razones de edad y de formación".
Ha sido cuando la Policía Nacional ha advertido de que el edificio iba a ser desalojado cuando el encierro ha terminado de forma pacífica. Narciso Romero ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que "ante este encierro, el alcalde tenía dos opciones: llamar a Ignacio González y pedirle que deje de tratar a los parados del municipio como cobayas, o llamar a la policía para poner fin a esta justa reivindicación".
"Lamentablemente, Manuel Ángel Fernández ha optado por la segunda opción, demostrando una vez más lo poco que le importa los problemas de nuestro vecinos, pero lo mucho que se preocupa en no disgustar a sus superiores", ha sostenido.
"Un alcalde tiene que tener coraje a la hora de defender a sus vecinos. Un coraje que en el día de hoy no ha demostrado Manuel Ángel Fernández", ha dicho Romero. Por último, el dirigente del PSOE local ha agradecido la amabilidad con la que en todo momento se han dirigido a ellos los agentes de la Policía Local y Nacional.