Actualizado 06/07/2020 18:19:22 +00:00 CET

15 heridos por inhalación de humo, dos de ellos graves, tras un incendio en un edificio de Chamartín

Incendio en cuarto de contadores en calle Infanta Maria Teresa en Chamartín.
Incendio en cuarto de contadores en calle Infanta Maria Teresa en Chamartín. - EMERGENCIAS MADRID

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 15 personas han resultado heridas por inhalación de humo la tarde de este lunes, dos de ellas de carácter grave, tras un aparatoso incendio originado en un cuarto de contadores de un edificio de siete alturas del barrio de Chamartín.

   Las llamas se han originado sobre las 17.15 horas en un inmueble ubicado en el número 15 de la calle Infanta María Teresa, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   El fuego ha comenzado por causas que están siendo investigadas en el cuarto de contadores ubicado en el sótano del edificio, que cuenta con siete alturas. Las llamas se han extendido al cuarto de basuras y se ha originado una gran cantidad de humo, que se ha colado por el hueco de la escalera hasta las plantas superiores.

   Al lugar han acudido efectivos de diez dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han logrado extinguir rápidamente las llamas. Además, han tenido que rescatar a varios vecinos de sus casas mediante la ayuda de autoescalas.

   El Samur-Protección Civil ha instalado un hospital de campaña en el lugar para atender a los afectados por el humo. En total, los sanitarios han atendido a 15 personas, de las cuales dos mujeres de 31 y 35 años se encontraban graves y han sido trasladadas con preaviso hasta el Hospital de La Paz.

   Las otras 13 personas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar. Los bomberos, por su parte, han ventilado el edificio para posibilitar el regreso de los vecinos.

   Al lugar también han acudido agentes de movilidad para regular el tráfico en la calle, que ha sido cortada a la circulación durante las labores de extinción y control del incendio, así como agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  2. 2

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona