Sucesos.- Caen dos 'puntos negros' de droga en Latina y Carabanchel tras la detención 10 personas con 600 gramos de coca

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:05

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en los últimos días dos 'puntos negros' de droga en Latina y Carabanchel, con la detención de diez personas y la incautación de más de 600 gramos de cocaína, informó hoy a Europa Press la Jefatura Superior de la Policía.

En uno de los dispositivos, agentes de la comisaría de Latina que se encontraban realizando labores policiales de paisano observaron cómo una persona recibía un pequeño paquete y, a continuación, en actitud vigilante, montaba en un vehículo conducido por otro individuo. Ante esta situación, los policías siguieron al vehículo y cuando éste se detuvo en un semáforo en rojo, identificaron a los ocupantes.

La intuición de los agentes no había fallado, ya que llevaban un paquete con un total de 506,76 gramos de cocaína, además de 945 euros. Allí mismo fueron detenidos Cholima M., boliviano de 44 años, al que le constan antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería; y Vytautas B., de 23 y nacionalidad lituana.

En la segunda intervención, agentes del grupo XV de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, con policías de la comisaría de Usera y de los Alazanes y Zodiacos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana , detuvieron a ocho personas de origen árabe. Les intervinieron un total de 93,70 gramos de hachís, diversos útiles para la confección y distribución de la droga, 1.666 euros, un teléfono móvil y dos anillos.

Las investigaciones se iniciaron hace unos días, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas de origen árabe podrían estar traficando en un establecimiento de hostelería del distrito de Carabanchel.

Seguidamente, los agentes establecieron diferentes operativos al objeto de comprobar la veracidad de las informaciones. Días más tarde, el dispositivo dio sus frutos y arrestaron a varias personas, entre las que se encuentra Anuar P.I., marroquí de 20 años, aunque con pasaporte español, que era el regente del local donde se traficaba. Anuar disponía de una serie de colaboradores que operaban en su establecimiento, bien en venta directa del hachís, bien en funciones de contravigilancia, los conocidos 'aguadores' en el argot policial.

Tras varias gestiones, los policías lograban identificar a todos sus colaboradores. Se trata de Nadir O., de 33 años; Youssef E.G., de 19; Mohammed F., de 23; Mohammed A., de 21; Hafid M., de 49; El Mehdi B., de 17, y Zaki E. M., de 21. Excepto estos dos últimos, todos los anteriores tienen antecedentes policiales, incluido Anuar P.I. que ya había sido reseñado por un delito contra la salud pública en 2008.